sábado, 7 de julio de 2018

Ejercicio 5: Jugando con la energía

Ejercicio 5
Jugando con la energía
















ESTE EJERCICIO FAVORECE la concentración porque armoniza la energía corporal y psíquica, y ayuda a sentirse integrado y conectado con todo lo que nos rodea.

Es muy sencillo:

Encuentra la postura corporal adecuada y haz algunas respiraciones profundas, dejando ir tensiones y centrándote en el presente.

Toma consciencia de cada parte del cuerpo…

Toma consciencia del cuerpo como un todo…

Pon ahora la atención en la respiración observando el ritmo respiratorio, que es suave y tranquilo: inspiración… espiración… inspiración… espiración…

Toma consciencia ahora de toda la parte posterior del cuerpo, desde la base del tronco hasta el punto más  alto de la cabeza.

Puedes imaginar, si quieres, que la columna vertebral es como un eje o un canal por donde circula la luz o la energía.

Imagina ahora que este eje es mucho más largo que tu propio cuerpo: como si procediera del cielo, entrando por la cabeza y saliendo por la base del tronco, adentrándose en la tierra tan abajo como quieras. Es como si conectara el Cielo y la Tierra a través de ti.

Entonces imagina que entre el Cielo y la Tierra circula luz o energía (lo que te resulte más fácil) pasando a través tuyo:

Cuando inspiras, atraes la energía del Cielo hacia la Tierra, pasando por la parte posterior de tu cuerpo; y cuando expiras, la haces subir de abajo a arriba, pasando por la parte anterior del cuerpo, haciendo como un circuito: inspiras bajando por detrás… expiras subiendo por delante… Siempre desde más arriba de la cabeza hasta más abajo del cuerpo.

Si te ayuda, puedes imaginar que cuando sale la energía o la luz por encima de tu cabeza, en la espiración, se esparce desde arriba en todas las direcciones llegando a todo lo que te rodea y uniéndote a todo eso en una perfecta armonía y comunión, como si tu formaras parte de un Todo único, quieto y dinámico a la vez.

En todo caso, el objetivo último de este ejercicio es el de vivir el Cielo, la Tierra y a uno mismo como una sola Realidad, y permanecer silencioso en esta consciencia. 



RECUERDA: periódicamente, iré presentando nuevos ejercicios en la Página Principal del blog. Paralelamente, y para tenerlos disponibles juntos, los iré dejando en la página DESPIERTO Y ATENTO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario